noticias

Corredor Universitario vuelve a “sufrir” por congestión vehicular

20 enero, 2022

A la altura del Colegio Sagrado Corazón se han presentado trancones. Padres de familia piden mejoras en vías de acceso. Secretaría de Tránsito implementa acciones.

Transitar por el Corredor Universitario se ha convertido en una “odisea” debido al alto número de vehículos que a diario se moviliza por esta vía, ubicada en jurisdicción del municipio de Puerto Colombia.

La situación se ha “agudizado” durante los últimos días debido al retorno a la presencialidad de los colegios ubicados en este corredor. EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y pudo apreciar el alto número de vehículos particulares que se acercaban a las instituciones educativas para buscar a sus hijos.

A las afueras del colegio Sagrado Corazón, la fila de automóviles “parecía no tener fin” mientras que solo estaba habilitado un “solo sentido” para circular. La situación ha generado inconformismo entre los ciudadanos, puesto que genera traumatismos en la movilización.

Plan de autoridades

El secretario de Tránsito y Transporte de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza, explicó que en el Corredor Universitario –especialmente en los puntos que se ubican los distintos colegios– se implementarán cambios en los sentidos viales.

“En el sentido de la 1B y 1C se permitirá el ingreso de los vehículos desde la carrera 30 hasta la 26”, dijo el funcionario, quien explicó que la medida se adopta para mejorar el tráfico en la zona.

Adicionalmente explicó “en la 1C – donde está el Colegio Parrish y American School– tendremos una movilidad doble flujo”.

Meza agregó que contarán con el apoyo de orientadores de movilidad para verificar el cumplimiento de estas medidas.

Además, indicó que “esperamos tener buenos resultados con estos cambios. Durante esta semana estaremos evaluando con las instituciones la movilidad en la zona del Corredor Universitario, ya que son 5.000 vehículos que transitan por allí”.

Respecto a la problemática que se registra en el sector del colegio Sagrado Corazón, el secretario de Tránsito expuso que este miércoles se sostuvo una reunión para validar la estrategia de recepción y entrega de estudiantes al momento de la salida.

Panorama en Caujaral

En el sector de Lagos de Caujaral también se ha evidenciado un incremento en el tráfico de vehículos, lo cual ha generado inconformismo entre transeúntes y residentes de la zona.

La situación se ha visto agudizada, de acuerdo con algunos conductores, por el “ingreso de maquinaria pesada” a un proyecto habitacional que se construye en la zona.

El secretario de Tránsito de Puerto Colombia, Juan Manuel Meza, expuso que “las diferentes obras que se desarrollan en el sector de la antigua vía a Puerto Colombia cuentan con aval para el ingreso de vehículos pesados”.

Agregó que en esta zona se ha implementado un plan de regulación de los vehículos pesados, de acuerdo con lo estipulado con el decreto 0517 de noviembre de 2021.

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo