noticias

En 90 % avanzan obras del Camino Nazareth

17 enero, 2022

El centro médico beneficiará a más de 50 mil barranquilleros al brindar una atención integral.  Este es el noveno en modernizarse.

Tras realizar un recorrido de inspección por distintas áreas del Camino Nazareth, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, concluyó que este centro asistencial hoy registra un avance del 90 % en las obras de modernización y que pronto estará al servicio de la comunidad.

Según el mandatario, el Centro de Atención Médica Integral y Oportuna beneficiará a más de 50.000 barranquilleros de la localidad Suroccidente. “Dentro de unas semanas estaremos poniendo al servicio esta importante obra que pasa a ser parte de la importante oferta hospitalaria que tenemos a través de MiRed”, indicó.

El alcalde manifestó además que este Camino tiene más de 2.000 metros cuadrados en una sola planta y que el cien por ciento de la dotación ya se encuentra en el lugar. En su paso por la zona, Pumarejo estuvo acompañado de la gerente de Edubar, Angie Criales; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y el gerente de Ciudad, Carlos Acosta.

“Se espera instalar algunas rejillas, enchapes y terminar la subestación eléctrica para concluir los trabajos”, añadió el mandatario.

El Camino Nazareth, ubicado en la carrera 16 No. 47B – 06, se convierte en el noveno centro de atención médico-asistencial en el proceso de modernización de la red hospitalaria distrital, sumado también a los más de 30 puestos de atención en salud oportuna (PASO) con que cuenta Barranquilla.

Cuando entre en funcionamiento este centro beneficiará a ciudadanos que residen en barrios como Cevillar, La Ceiba, La Sierra, Villate, Cuchilla de Villate, Buena Esperanza, Pumarejo, El Valle, El Carmen y San José, entre otros.

Pumarejo también detalló que la ejecución de la obra, que está a cargo de Edubar S.A., tiene un área de 2.572 metros cuadrados.

La gerente de Edubar, Angie Criales, aseguró que la obra avanza a buen ritmo y destacó el impacto que tendrá este Camino en la comunidad. “Estamos contentos porque estamos próximos a entregar a la comunidad un Camino que cuenta con unas zonas de atención especializadas, como son 15 camas de atención de urgencias para hombres y mujeres, tenemos un área de atención prioritaria de urgencia con sala de reanimación, sala odontológica”, dijo.

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo