noticias

Habrá PAE desde primer día de clases en Barranquilla y municipios

24 enero, 2022

En el Distrito serán beneficiados más de 130 mil estudiantes y en los municipios más de 89 mil. La prestación del servicio será de manera presencial en los colegios oficiales.

El Plan de Alimentación Escolar (PAE) está listo para el retorno a las aulas. Más de 130 mil niños, niñas y adolescentes barranquilleros tendrán garantizada –diariamente– su alimentación complementaria en los colegios oficiales de la ciudad con recursos que superan los $39 mil millones.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, se encuentra adelantando todas las acciones para garantizar el servicio en todos los establecimientos educativos durante este 2022 para continuar contribuyendo al “acceso, permanencia, hambre cero y al hábito saludable de la alimentación durante el calendario escolar”.

La dependencia, liderada por Bibiana Rincón, indicó que el programa cuenta con los contratos vigentes  y se adelanta el proceso de selección para seguir el calendario escolar.

“El programa se llevará a cabo de manera presencial en las instituciones educativas del Distrito de acuerdo con los nuevos lineamientos del Gobierno, adoptando las medidas de bioseguridad”, expuso la secretaria Rincón.

Las minutas

Los alimentos deberán cumplir con un análisis de calorías y nutrientes del ciclo de menú en cada uno de los grupos de grados establecidos, teniendo en cuenta la Resolución 3803 de 2016, donde se establecen las recomendaciones de ingesta de energía y nutrientes.

Además tienen que contener en su planeador un ciclo de menú de 20 días, que incluya el análisis de calorías y nutrientes, una lista de 20 guías de preparaciones de acuerdo con las especificaciones del anexo técnico ‘Alimentación saludable y sostenible de la Secretaría Distrital de Educación de Barranquilla’.

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo