noticias

INPEC y entes de control verificarán las condiciones de reclusión de Emilio Tapia y Carlos Mattos

18 febrero, 2022

Luego de que se conociera que presuntamente el contratista Emilio Tapia y el empresario Carlos Mattos han entablado una gran amistad en la cárcel La Picota de Bogotá, el INPEC solicitará una visita de verificación y acompañamiento, con el fin de aclarar los hechos.

“Se están adelantando gestiones para que la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la Nación, así como la Defensoría del Pueblo y una comisión de la Dirección General, visiten el complejo penitenciario de Bogotá con el fin de determinar las condiciones de reclusión de los PPL Emilio Tapia y Carlos Mattos”, indicó el instituto.

Esta iniciativa del director General, al parecer, busca un acompañamiento en la investigación y total transparencia en el momento de realizar las indagaciones frente al caso. Así como respetar los derechos de los privados de la libertad y el debido proceso.

“Lo que se quiere es que con la mayor prontitud y con el apoyo de los organismos investigadores, se pueda evidenciar las condiciones de estos privados de la libertad y de los demás reclusos de los pabellones ERE y UME”, añadió.

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo