noticias

Investigan 11 operadores y concesionarios por supuestas irregularidades en control de pesos

28 marzo, 2022

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación en contra de once operadores y concesionarios de estaciones de pesaje porque, al parecer, estarían incumpliendo normas en el control de sobrepeso de las básculas.

La agencia de gobierno afirma que realizó un “estricto control” en estos lugares, donde recolectó tiquetes en las diferentes estaciones de pesaje de las concesiones de carreteras.

Con los tiquetes, la Supertransporte determinó que, presuntamente, los Pesos Brutos Vehiculares (PBV), autorizados por el Ministerio de Transporte y registrados ante el RUNT“no fueron tenidos en cuenta por los investigadores al momento de realizar las actividades de control”.

Dicha supresión de los PBV  permitió concluir que los pesajes máximos generales de los vehículos de carga fueran diferentes, cuyas irregularidades presentarían afectaciones en la empresas de este índole, los conductores, la seguridad vial y la conservación de la infraestructura vial de Colombia.

De encontrarse a los responsables, la Supertransporte señala que podrían ser sancionados con multas de hasta 700 salarios mínimos legales vigentes (SMLV).

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo