noticias

J BALVIN, KAROL G Y CAMILO: LOS COLOMBIANOS QUE NO SE LLEVARON GRAMMY

4 abril, 2022

De los 8 colombianos que estaban nominados en las diferentes categorías, Juanes logró llevarse un gramófono por ‘Origen’.

Los Grammy 2022, llevados a cabo por primera vez en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE. UU.), fue uno de los eventos más esperados ya que debido a la pandemia tuvo diferentes cambios que pospusieron la premiación.

La 64.ª edición de los Grammy empezó anunciando algunas categorías antes de dar inicio a los shows en vivo. Entre ellas, todas a las que 8 discos colombianos estaban nominados y tenían a la expectativa a cientos de seguidores.

El solo hecho de recibir una nominación a los premios que reconocen el arduo trabajo de la industria musical, es un gran avance para dar muestra de que el talento de Colombia se hace notar a nivel mundial.

Gracias a las diferentes apuestas musicales del país, varios artistas lograron competir por el gramófono en las categorías que abren espacio al talento de Latinoamérica.

Paula Arenas, Camilo, J Balvin, Karol G, Kali Uchis, Bomba Estéreo, Diamante Eléctrico y Juanes hicieron parte de la reciente edición de los Grammy, sin embargo, no todos recibieron buenas noticias.

¿Cuántos artistas colombianos ganaron en los Grammys?

Aunque los cantantes competían en las categorías: ‘Mejor álbum pop latino’, ‘Mejor álbum de música urbana latina’ y ‘Mejor álbum de música latina alternativa’, solo Juanes consiguió ganar.

Camilo estuvo nominado a ‘Mejor álbum pop latino’ con ‘Mis Manos’ y en la misma categoría lo acompañaba Paula Arenas con su álbum ‘Mis Amores’; J Balvin recibió nominación por ‘Jose’ y Karol G por ‘KG0516’, en la categoría de álbum urbano, como también Kali Uchis con ‘Sin miedo (del amor y otros demonios)’.

Por otro lado, Diamante Eléctrico compitió con su álbum ‘Mira lo que me hiciste hacer’; Bomba Estéreo con ‘Deja’ y Juanes con ‘Origen’ en la categoría ‘Mejor álbum de rock o música latina alternativa’.

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo