noticias

Restablecen operaciones en el Aeropuerto José María Córdova tras emergencia con avión

30 marzo, 2022

La Aeronáutica Civil indicó este miércoles que luego de la emergencia con un avión, se restableció la operación en el Aeropuerto Internacional José María Córdova en Rionegro, Antioquia.

Este martes cuando un avión tipo A-320 de la empresa LATAM que operaba el vuelo LA4292 en la ruta Medellín– Cartagena, se declaró en emergencia por una falla en su tren delantero.

A raíz de la situación, el avión retornó inmediatamente al aeropuerto José María Córdova de Ríonegro, donde aterrizó forzosamente a las 3:12 p.m. Por esta emergencia, el aeropuerto fue cerrado desde las 2:40 de la tarde mientras se hizo el aterrizaje.

Posteriormente y a través de un comunicado, la Aerocivil destacó la ejecución de una compleja operación de remoción y traslado de la aeronave hacia una zona segura del aeropuerto, realizada en coordinación con el concesionario del aeropuerto Airplan y la empresa LATAM.

En esta medida, este miércoles sobre las 4:39 a.m. y por el trabajo conjunto, se logró “el restablecimiento de las operaciones en condiciones de seguridad óptimas para aeronaves y tripulaciones”, se lee en la misiva.

Asimismo, la Oficina de Investigación de Accidentes de la Aerocivil asumió las indagaciones para determinar las causas del incidente.

“Por la atención de la emergencia y el cierre del aeropuerto, algunos de los vuelos fueron cancelados y otros presentan demoras significativas. Se recomienda a los usuarios mantener contacto con sus aerolíneas para ajustar los itinerarios”, concluyó la Aerocivil.

Cabe destacar que hasta las 4:19 a.m. y según el aeropuerto José María Córdova, se cancelaron 68 vuelos, de ellos 40 iban saliendo y 28 iban llegando.

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo