noticias

Tenga en cuenta los horarios del Pico y Placa Regional para este lunes festivo

18 marzo, 2022

El lunes 21 de marzo, fin del puente de San José, funcionará nuevamente el Pico y Placa Regional en los nueve corredores de ingreso a Bogotá, por esto, debes tener en cuenta los horarios de la medida.

“Les recordamos a los viajeros que el ingreso a Bogotá el último día del puente de San José, tiene restricciones desde el mediodía hasta las 8:00 p.m. Entre las 12 del mediodía y las 4:00 p.m., solo podrán ingresar los vehículos con placas pares y desde 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., los vehículos de placas impares. Invitamos a la ciudadanía a programar sus viajes y a madrugarle al Plan Retorno”, manifestó el secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez.

Las sanciones por el incumplimiento de la medida de Pico y Placa están estipuladas en el Código Nacional de Tránsito para la infracción C.14: “Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, el vehículo será inmovilizado por la autoridad competente”. Además, la multa equivale en 2022 a $468.500.

Tenga presente que las excepciones de circulación de Pico y Placa Solidario, Carro Compartido y para el personal médico no son válidas para el Pico y Placa Regional. 

  • https://radiohd.streaminghd.co:7068/stream
  • Radio En Vivo